
Barça 2 Madrid 0
(82') Eto'o
(91) Messi
PD: No hace falta decir nada mas.
Año 1997, un Barça loco por volver a ganar títulos con un ambicioso proyecto entre manos liderado por Louis Van Gaal, le concede la mayoría de los caprichos que pide para deleite del aficionado, rebosante de alegría ante el aluvión de jugadores internacionales que por segunda vez desde la fundación de la ley Bossman, aterrizaban en can Barça: Hesp, Reiziguer, Anderson, Ciric (que también merece un capítulo aparte) y Dugarry entre otros pisaron por vez primera el Camp Nou. La era Van Gaal, la ley bossman ¡Ah, Que nostalgia!, cuando parecía que cualquiera que jugara en el extranjero era mejor que el típico canterano ladrillo de toda la vida, por suerte o por desgracia, casos como los de Ciric o Dugarry han ayudado a desmitificar esta leyenda y en concordancia con la cultura de globalización que existe en todos los ámbitos de nuestra vida diaria, podemos decir sin equivocarnos que de paquetes hay en todas partes.Al igual que ahora al Milán le da por intentar fichar a cualquier jugador que medianamente se insinue que tiene problemas con el alcohol y esté acabado, hubo una época en la que el Barça cada añito se pasaba sin falta por las rebajas rossoneras, a llevarse a precios "razonables" todo lo que les sobraba, Dugarry fue un gran ejemplo de ello. Pese a que por mi edad en aquellos entonces me ilusionó su fichaje pese a no conocer al gabacho en cuestión, ya habían muchos indicios que apuntaban que no iba a funcionar en Can Barça, a saber:
- No explotó en el Milan (un clásico)
- Era francés
- Un delantero de marcar pocos goles pero con otras muchas cualidades (como calentar banquillo por ejemplo)
- Ya había otros delantero centro: Sonny Anderson, Oscar (...)
Pero hablemos un poco de las cualidades técnicas del bueno de Christophe:
- Gran remate de cabeza
- Buen chut
- Tácticamente muy bueno
- Falso 9, llegando desde atrás
Lo vendieron como que era el “nuevo Bakero” pero la verdad es que terminó siendo el viejo Bakero, usease:
- Rematando a destiempo y lejos del área
- ¿chut?
- Perdido en el campo sin entenderse con tanto guiri
- Falso 19, suplente de Oscar García.
Todas estas cualidades y muchas más que seguramente he olvidado hicieron que no pasara ni 6 meses en Barcelona y lo mandaran en enero a “triunfar” al olympique de Marsella donde todo hay que decirlo no acabó de hacerlo mal, lo curioso es que con Francia lo solía hacer bien ya hasta marcaba a veces, y creo que hasta estaba en la selección del mundial pero no sé, no sé.
Tardaron años, pero un día se dieron cuenta que no se puede fichar a cualquiera, que luego no aguantan la noche de Barcelona ni la sangría, putos guiris.
¡Agüiita! Como ha empezado la Liga señores... y es que ya lo decía un oque yo se me que cuando el gato duerme los ratones se divierten y vaya que si, como quien no quiere la cosa el Madrid y el Barcelona han caído en sus respectivas maldiciones (Depor y Numancia) y se han chocado con la dura realidad: tienen una plantilla cortita.
De mientras y como quien no quiere la cosa el Atleti y el Valencia se han presentado ahí arriba con un par de y pueden tustarle los dedos al más pintado.
Para colmo de males del Madrid cabe destacar la superfuga de Robinho al ManCity con lo cuál la Liga (si se me permite contar un chiste archiconocido) se queda sin el triatleta (primero corre luego bicicleta y luego, nada) cosa que es un indicativo claro de la decadencia de la Liga a favor de la inglesa cuando los cracks prefieren ir a cualquier mindundi de media tabla de birralandia antes que quedarse en nuestros castizos rebaños de vagos habituales.
En cuanto al barça, en fin, la de maldiciones que solté por la boca cuando me tragué el denso ladrillo de partido que jugaron los de Guardiola en Soria, el diagnóstico, un barça que, por el momento, no ha solventado los problemas que tenía cuando echó a los perros al fumeta de los rizos y que además, tiene menos cromos que antes para solucionar la papeleta, con solo decir, que ya siendo la primera jornada alguien del bar se acordó de Ronaldinho mencionando por lo bajini que si chutará ahora una falta y la metía quizá...
¡Pero shhtt, ¡Silencio! Mentar a los innombrables es pecado...
Vaya por dios, el Barça ya no es lo que era, ni Deco ni Ronnie, y quien sabe si pronto no se irá también Eto'o, Márquez, después de que Pep lo reapadrinara, ha abandonado la droja y la mala vida y ahora es un tío formal.
Y ahora me pregunto yo ¿Qué pasa con Gudjohnsen? ¿Con quien se irá ahora a echar los litros nuestro habilidoso amigo islandés? Han llegado jugadores nuevos y muchos roles de vestuario han cambiado, pero el rubio de la diestra de plomo debe sopesar muy bien sus opciones o puede que termine por quedarse en casa viendo la teletienda. A saber, sus compañeros de juerga podrían ser:
Hleb:
- A favor: Es bielorruso, y si tiene por lo menos la mitad de un ruso que un ruso como es lo que parece por su nombre, se beberá por lo menos la mitad de una botellita de vodka al día (o bielovodka no se como funciona). Además con las caras que hace sería para verlo tragándose un chupito de chartreisse, el alma de la puta fiesta señores.
- En contra: No sé que deben hablar un islandés y un bielorruso borrachos pero tiene que ser algo así como tragarte todas las pelis de lars von trier en versión original. Además tienen pinta de acabar metidos en partidas de poker a vida o muerte o asuntos de mafia del este de mala calaña (y que no venga Arshavin que sino).
Dani Alves:
- A favor: Que decir sobre un humilde futbolista nacido en las favelas salido de la miseria por obra y gracia del futbol y de dios (como todos los fubolistas de ahí tiene la misma historia) Dirá que no, que el es familiar y trabajador, que le gusta estar con sus amigos y la bossanova, pero me juego un huevo a que en dos dias tiene el carnet vip de todas las discotecas de castelldefels.
- En contra: Siendo de donde es el listón está muy alto y se vería el cartón muy pronto, no creo que tenga tanto fondo como Roni ni Deco, siendo defensa habrá tenido que sudar más y por tanto, salir menos, malo.
Martín Caceres:
- A favor: Pasar de que te cedan al Recre a que al año siguiente estés en el Barça no pasa cada día, y notar como tu cartera aumenta 3 kilos de peso tampoco, y menos teniendo 21 años, este puede dejarse hasta el forro de los bolsillos en la vip de la bikini.
- En contra: Si se pierde borracho y con la camiseta amarilla del barça puede acabar confundido con un latin king i apuñalado por los ñetas mientras guddi "corre" a un lugar más hospitalario.
Xavi y Puyol:
A favor: Estos dos lo han ganado todo ¿que les queda por hacer? Xavi, harto de tener que sentar al banquillo cada año al fichaje de turno lo puede mandar todo a tomar por culo y seguir la celebración de la eurocopa con su amiguete, que ha visto como fichaban a tres centrales más jovenes y más altos.
En contra: A guddy las batallitas de veterano se le antojan pesaditas y estos dos parecen dispuestos a contarte el partidazo que jugaron cuando estaban en el juvenil B a partir del segundo vino, ni hablar.
Pinto:
- A favor: Su vida de parado, su tiempo libre y su caracter andaluz le dan todos los ingredientes para que se beba todo el tintorro que le quepa en su cuerpo serrano.
- En contra: Como hagan muchas migas nuestro nórdico amigo puede acabar corneado como un guiri cualquiera en las fiestas del pueblo de Pinto y el médico de guardia diagnosticarle una insolación y ale, a correr.
Seguramente hay muchas posibilidades más, pero estás son las que he visto así más a grandes rasgos, ¿que decidirá Eiduur? Se lo pensará tomando un whisky a ritmo de sigur ros...