25/8/08

Los no tan mediáticos: Hoy: ¡Gabri!


Hoy día se abusa del termino "paquete" haciendo referencia a las cualidades futbolísticas de un jugador, pero el caso que nos ocupa es sin duda uno de los más flagrantes casos de paquetismo en la élite futbolera de los últimos años.
Nuestro calvo amigo debutó en el primer equipo el 22 de marzo del 99 en un encuentro contra el Zaragoza y consiguió la friolera de una Medalla de plata en los Juegos Olímpicos de Sydney, el campeonato del mundo sub-20 en 1999 y ganador de dos Ligas y una Copa de Europa, no está mal para acertar un pase de cada tres.
Llegado de una de las hornadas de paquetes de la era Van Gaal (que éste sacaba cuando veia que que había repetido una alineación ya tres veces y aquello no podía ser) sobrevivió temporada tras temporada a diferencia de otras malas hierbas de su misma calaña debido a su trabajo, esfuerzo, dedicación, entrega, su simpático parecido con Bruce Harper, el amigo paquete de Oliver y Benji y la imposibilidad de colocarlo en ningún equipo como dios manda.
A lo largo de estos años se ha venido hablando de una de sus principales cualidades, su polivalencia, se decía algo así como que más o menos te salvaba del apuro lo pusieras donde pusieras, aunque siempre me ha parecido que lo que pasaba es que lo hacía igual de mal lo pusieras donde pusieras pero nunca he podido contrastar esta teoría porque me faltó verlo jugar de portero, entre los colegas le pusimos el sobrenombre de "el polidolent".
Aún así acabó medio bien y ahora es estrella del Ajax donde hace poco ha recibido la alegre sorpresa de tener que hacer de guía a Oleguer por los Coffee Shops de Amsterdam mientras desde su exilio planea la revolución.
Siempre recordaré con nostalgia su cada vez más evidente calvicie, sus pases con las espinilla o su especialidad, el Fueradebandashoot, y le desearé lo mejor, pero que no vuelva por favor, ¡ni de utiller!