16/8/08

El Barça sentencia al Wisla o de como se convierte un descartado en el fichaje del verano



How, How, ya ha llegado el primer partido oficial haciendo muy poquito ruido entre el escandalo que ha montado el caso Messi con los juegos y el descarte de Eto'o y la verdad es que poco se puede decir.
Diréis que no, que el Barça ha dejado muy buenas sensaciones tanto en ataque como en defensa, que Henry y Abidal están cogiendo tono físico, que Alves y Keita funcionan, que la plantilla está mejor compensada, que Guardiola está imponiendo carácter marca de la casa, pero lo cierto es que el tema fue lo que fue, un partido de costillada en mes de agosto contra un rival que no fue rival, el Wisla de Cracovia que decidió venir a probar suerte echando el cerrojo a la defensa y terminó haciéndose el hara kiri.
Pero por lo menos ha servido para ver el flamante fichaje del verano, Samuel Eto'o, sí, porque estava fuera pero bien fuera, el cada vez más nuñiforme joan laporta, el siempre olfativo txiki y pep dijeron: "a ******, **** y a Eto'o no los queremos en este equipo.
Los impronunciables se buscaron una salida del club más o menos decente y de golpe al de santpedor le dicen un día, escolta nanu, que el eto'o no hay cristo que lo venda, di que lo quieres aunque no sea cierto, y en plan post-coitum y como quien no quiere la cosa se tuvo que merendar sus palabras y decir que ha habido un cambio de actitud, etc...
No es mala idea quedarse a Eto'o, simplemente, es muy bueno, va a marcar más de 20 goles por temporada, tiene caracter, garra, etc... y luego tiene esas otras cosas fuera del campo que no gustan tanto (ais, esa lengua te pierde) pero se ve que el noi de camerún ha dicho que no lo volverá a hacer y que ha sido malo malote, muy bien... pues es un poco lo que hay, si se queda habrán goles... y follón tarde o temprano.
Por lo pronto el panorama es que tenemos un descartado que es un fichaje, un entrenador que se ha bajado los pantalones, una estrella argentina en china, dos franceses buscando su fondo físico y de pasada, una eliminatoria de champions más o menos resuelta, por lo menos, no es un inicio aburrido, no.