6/10/08

La Liga se juega en la comunidad valenciana y el barça gana enteros a costa de un ingenuo Atlético




Dios, vaya tunda, eso es lo que pensaban por lo menos el 94.75% del barcelonismo en el minuto 28 del primer tiempo del Barça - Atlético viendo el abultado 5 - 1 que subía al marcador, el 4.25% restante llegaron tarde.
¿Un barça más brillante? ¿Un barça mejor? ¿Más enchufado? Realmente cuesta decir si fue así, lo único cierto es que se metieron seis goles, y eso, juegues al catenaccio o con un 2-3-5, es lo que se llama un buen partido, se metieron las que no se metieron en otros partidos que con cincuenta ocasiones de gol se empató o incluso perdió, la única diferencia fueron los goles, en definitiva y al fin cabo entonces, la efectividad y el resultado es imprescindible para esa utopía que llamamos Jogo Bonito.
Pero caben destacar muchas cosas positivas: La primera que se ve una piña y un mensaje claro en el vestuario, seguido de cerca por lo positivo de tener siete canteranos titulares (Sergio Busquets ya ha hecho más por el Barça que su padre, ha dicho alguno por aquí), un banquillo decisivo que da muchos puntos y Messi, el puto Messi.
Una vez liberado de su horrible look príncipe Valiente y puesto un poco a la moda ha acabado de reventar su potencial de líder con el 10 colgado a la espalda, el duelo metiático forzadísimo con el Kun Agüero acabó lamentablemente mal para el yernísimo del yonki más idolatrado de todos los tiempos, a Messi le faltó meárse en su cadáver.
en cuanto a la Liga por eso, el Valencia que parecía despeñado y sin equipo claro está resucitando con un bloque que de la mano de Unai Emery empieza a estar en el lugar del que nunca había tenido que irse.
En Villarreal soplan otros vientos... De equipo revelación ha pasado a contrastar veteranía y experiencia con unos fichajes de cuatro chavos que les han vuelto a funcionar de maravilla, Pellegrini empieza a ser gato viejo en la Liga española y lo sabe, y puede que está sea la vez que hayan subido para quedarse.
Mientras un Madrid aferrado a Raúl a falta de nadie más sacó un triste empate del Bernabeu con un Espanyol dólido, a la espera del añorado regreso de sneijder y como quien no quiere la cosa, el sevilla también está arriba ya... La liga en un puño señores, Un título y cinco candidatos... de momento.

PD: Por la dificultad que me supone seguir jornada a jornada las crónicas solo las haré esporádicamente, aunque prometo escribir algo semanalmente, sean crónicas o paridas varias.
Gracias por vuesta comprensión pedazo de frikis.